Categorías

Marcas

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS COMUNES REALIZADAS EN NUESTRAS TIENDAS. INTENTAMOS ASÍ ACLARAR LAS DUDAS DE MUCHOS PESCADORES Y EVITAR CONFUSIONES A LA HORA DE REALIZAR LA ADQUISICIÓN DE ALGÚN ARTÍCULO.

¿QUIÉN O QUIÉNES MANEJAN LA WEB PESCASURF Y LOS ENVÍOS? LA WEB PESCASURF ES EDITADA Y DIRIGIDA POR LOS DUEÑOS DE LA TIENDA FÍSICA SITA EN LA AVDA. DE LOS NARANJOS, Nº 43, CON EL NOMBRE DE ARRECIFE PESCA. LOS ENVÍOS SON CONTROLADOS POR LOS MISMOS DUEÑOS, TANTO EN ALMACÉN CENTRAL COMO EN TIENDA. DE LA MISMA FORMA QUE CON LA WEB ARRECIFE-PESCA.

¿QUÉ ES MEJOR PARA SURFCASTING, UN ULTEGRA 4500 O UN ULTEGRA 5500? ES MUY SENCILLO, EL TAMAÑO DEL CARRETE 4500 Y 5500 SON LOS MISMOS TAMAÑOS; LO ÚNICO QUE CAMBIA ES LA CAPACIDAD DE LA BOBINA, MÁS INDICADA LA DEL 4500, YA QUE LA CAPACIDAD DE HILO ES MENOR, CON LO QUE LA CANTIDAD DE RELLENO A INTRODUCIR EN LA BOBINA ES MENOR. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE AL SURFCASTING SE UTILIZAN HILOS FINOS, CON LO QUE LAS BOBINAS PROFUNDAS NO SON MUY ACONSEJABLES. PARA HILOS MÁS GRUESOS (A PARTIR DEL 0.40 mm.), SÍ ES RECOMENDABLE LA BOBINA O CARRETE 5500. AÚN ASÍ, RECOMEDAMOS LAS BOBINAS DE TEFLÓN PARA EVITAR TODA CLASE DE RELLENO PREVIO A NUESTRO HILO DE SURFCASTING DE BAJO DIÁMETRO DE CONFIANZA.

¿QUÉ ES MEJOR, EL CARRETE SUPERULTEGRA XSB 6000 O EL XSB 10000? ¿QUÉ TAMAÑO DE CARRETE ES MAYOR, EL 6000 O EL 10000? EMPECEMOSA CONTESTAR LA SEGUNDA PREGUNTA. LOS DOS TAMAÑOS SON IDÉNTICOS. SIN EMBARGO, PARA LA PRÁCTICA DEL SURFCASTING RECOMENDAMOS EL SUPERULTEGRA 6000, YA QUE LA BOBINA 6000 ES IGUAL DE ANCHA Y ALTA QUE LA 10000, PERO CON MENOR CAPACIDAD DE LA BOBINA, MUY INDICADA (LA BOBINA 6000) PARA HILOS FINOS, PROPIOS DEL SURFCASTING. EN CASO DE UTILIZAR EL CARRETE CON UNA BOBINA 10000 TENDRÍAMOS QUE REALIZAR LA COMPLICADA FAENA DE RELLENAR LA BOBINA CON UN HILO DE MENOR CALIDAD, PARA DESPUÉS ENLAZAR CON EL HILO FINO DE NUESTRA CONFIANZA. ESTA FAENA ES COMPLICADA PORQUE CASI NUNCA SE SABE A CIENCIA CIERTA CUÁNDO HAY QUE DEJAR DE RELLENAR PARA QUE, AL PONER NUESTRO HILO FINO PRINCIPAL, SE NOS QUEDE LA BOBINA A RAS DEL PERFIL PARA QUE SALGA SIN ROCES EN NUESTRO LANCE.

QUIERO COMPRARME UNA CAÑA. ¿QUÉ ES MEJOR, UNA CAÑA HÍBRIDA O UNA NORMAL? ¿ENTRE EL MISMO MODELO EN NORMAL Y EN HÍBRIDO, CUAL ES MEJOR? EMPECEMOS POR ESTA ÚLTIMA PREGUNTA. NINGUNA ES MEJOR QUE OTRA, DENTRO DEL MISMO MODELO. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LO QUE HACE LANZAR A UNA CAÑA ES EL TRAMO INTERMEDIO. ASÍ PUES, EN UN MISMO MODELO, EL TRAMO INTERMEDIO ES EL MISMO PARA AMBAS CAÑAS, POR LO QUE LA CAPACIDAD DE LANCE ES LA MISMA. EN CUANTO A ELEGIR ENTRE UNA HÍBRIDA Y UNA NORMAL, ACONSEJAMOS QUE EL CLIENTE REFLEXIONE ENTRE DETECTAR MEJOR LAS PICAS (HÍBRIDA) O LLEVAR UNA CAÑA MÁS RÍGIDA DONDE LA FLEXIÓN DEL TRAMO PUNTA ES MENOR EN LAS PICADAS. ADEMÁS, PENSEMOS QUE HAY CAÑAS MUY DURAS, PERO CON TRAMOS HÍBRIDOS, COMO POR EJEMPLO, LA CAÑA KALI KUNNAN SHANGRILLA, O LA ABU GARCÍA SCENIUM TI SENSOR HYBRID, DONDE LA CAPACIDAD DE LANCES ES MUY ALTA, PERO CON UNA SENSIBILIDAD ALTA A LAS PICADAS AL MISMO TIEMPO, YA QUE LA FLEXIBILIDAD DEL TRAMO DE LA PUNTA PUEDE LLEGAR A SER 10 VECES MAYOR (O INCLUSO MÁS).